MINERVA

Youth European Cultural Heritage. Erasmus+ KA2 Youth. 2018-1-PL01-KA205-050057

Nuestro proyecto se sitúa en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 (además de pensar en Plovdiv, que ha sido la Capital Europea de la Cultura en Bulgaria en 2019) y la contribución del Sector Cultural al empleo de los jóvenes.
¿Cómo contribuye este proyecto a este objetivo principal del empleo juvenil? A través de una plataforma europea con herramientas en línea para trabajadores juveniles, agentes de empleo y voluntarios que trabajan diariamente con los jóvenes.
Por esta razón, identificamos la necesidad de capacitar a trabajadores juveniles, agentes de empleo e incluso voluntarios para equiparlos con las herramientas necesarias para iniciar y dirigir actividades dirigidas a los jóvenes, como talleres de empleo y orientación personalizada. El proyecto incluye el intercambio de buenas prácticas, la implementación de la red a nivel europeo para facilitar el trabajo de los jóvenes con habilidades relacionadas con el campo cultural, la formación de líderes juveniles y el desarrollo de una plataforma europea con herramientas en línea para trabajadores juveniles. y agentes de empleo para inspirarlos y contribuir a la difusión del trabajo sobre patrimonio cultural entre los jóvenes.

La promoción del trabajo en el campo del patrimonio cultural es relevante, ya que los datos estadísticos muestran que los jóvenes están muy motivados para usar su energía y creatividad para desarrollar trabajos relacionados con el patrimonio cultural europeo.
Para alcanzar los objetivos del proyecto, tenemos cinco socios: INNETICA de España; Edu Consulting, z.ú de la República Checa; Agencia de Desarrollo Regional con Centro de Apoyo Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas de Bulgaria; European Grants International Academy S.R.L. de Italia y Gursu Belediyesi de Turquía. Entre las seis organizaciones conseguiremos nuestros objetivos comunes y ayudaremos a los jóvenes europeos porque los jóvenes también son nuestro patrimonio.

Enlace al sitio web del Proyecto: http://minerva-erasmus.eu/index.php/en/