PEN

PERIOD Empowerment Network. Key Action 2: Capacity Building in the Field of Youth ACPALA. Key Action 2: Capacity Building in the Field of Youth – ACPALA

La idea de que la Regla es sucia, vergonzososa e inmencionable afecta a la forma en que las mujeres piensan y manejan sus períodos, con una percepción errónea de la gente que surge como resultado de las brechas de conocimiento menstrual en nuestra sociedad. Nuestra sociedad necesita ser reeducada sobre la menstruación.
En este sentido, PERIOD Empowerment Network busca mejorar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los jóvenes sobre la salud e higiene menstruales, y aumentar su conciencia sobre el cuerpo femenino, las prácticas sexuales, la sexualidad, etc. El PEN es un proyecto de educación de la menstruación único y poderoso para empoderar jóvenes y desarrollar sus capacidades para aprender continuamente y crear conciencia sobre la salud menstrual.
El proyecto contribuye al seguimiento del Plan de Acción de Género de la Unión Europea: igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. La UE apunta a un mundo donde los derechos de las niñas y las mujeres sean reclamados, valorados y respetados por todos. Por lo tanto, el proyecto tiene como objetivo reeducar a nuestras sociedades sobre la menstruación y reestructurar su propósito para que las mujeres sean mujeres sin ningún estigma o discriminación.
Además, el proyecto busca desafiar los problemas relacionados con la menstruación en lugares donde las mujeres no tienen acceso a instalaciones básicas, ni pueden pagar productos sanitarios menstruales, además del hecho de que saben muy poco acerca de la higiene menstrual. Además, en estos lugares, las culturas fomentan el matrimonio temprano, ya que la pubertad se considera el momento de la transición a la edad adulta. Las niñas que alcanzan este umbral biológico significan ser elegibles para el matrimonio, independientemente de la edad.